Bienvenido
Bienvenido
Partido GEN Provincia de Santa Fe
Partido GEN Santa Fe
NOTICIAS
Lunes 10 de diciembre del 2018

EL INTENDENTE DE SUNCHALES ES EL NUEVO VICEPRESIDENTE DEL GEN NACIONAL Y UNA ROSARINA SERÁ LA VICEPRESIDENTA DEL CONGRESO PARTIDARIO.

El intendente de Sunchales acompaña a Margarita Stolbizer que será la presidenta nacional del espacio y con una conducción de paridad: igual número de mujeres y varones.


El pasado viernes 7 de Diciembre  militantes y representantes de distintas provincias compartieron el Congreso y Plenario anual del Partido GEN en el que se renovó la conducción nacional luego de las elecciones internas.

La Presidenta saliente Mónica Peralta (Rosario) destacó el trabajo realizado estos 2 años, en especial la constitución de la Red Federal para la Equidad de Género y el Desarrollo Humano y el incremento del trabajo territorial en las provincias argentinas.

Fue un gran desafío conducir mi partido en un proceso político que se corra de las grietas nocivas que sólo generan violencia y antagonismos en la sociedad. Por ello nos enfocarnos en las problemáticas sociales actuales que quedan opacadas por las disputas mediáticas de quienes por ambición de poder no se hacen responsables de la realidad”, afirmó Peralta, que seguirá siendo miembro de la Mesa Nacional de conducción del GEN.

Luego Margarita Stolbizer y Gonzalo Toselli asumieron la presidencia y vicepresidencia del partido. También se constituyó la mesa ejecutiva del Congreso partidario que será conducida por Juan Carlos Juárez (GEN Buenos Aires) y que tendrá como vice a Andrea Meinardi del GEN Rosario

Stolbizer en su discurso de cierre aseguró "No seremos ni kirchneristas ni macristas. No estaremos con Cambiemos ni con el Frente para la Victoria. No hemos hecho ni haremos frentes anti nadie. Hacemos política positivamente para mejorar la vida de las personas. No estamos para confundirnos sino para marcar diferencias".

"Sabemos que remamos contra la corriente en muchos temas, pero no vamos a aceptar como natural el fracaso del estado, ni el ajuste, ni la represión como lo único posible. No aceptamos el discurso facilista demagogia y violento y por eso rechazamos el protocolo de la vergüenza y estamos en condiciones de debatir la seguridad humana y ciudadana desde una mirada progresista"

"Algún día la Argentina será gobernada por los que no roban, por los que no hacen negocios con el Estado. Algún día van a ganar quienes trabajan, los que invierten y los que enseñan y aprenden. Algún día van a ganar quienes creen en el Estado para achicar las brechas de desigualdad, para asegurar a todas las personas sus derechos sin importar donde han nacido. Algún día van a gobernar los jóvenes progresistas que hayan sido leales a los ideales pese a las dificultades y obstáculos. Cuando volvamos a sufrir el fracaso de los modelos repetidos, ahí vamos a gobernar por la dignidad."

El GEN es el primer partido que tiene en sus estatutos las representaciones paritarias de mujeres y varones en la conducción y en candidaturas electorales.

 







Video del 21 Aniversario del asesinato de Regino Maders