Bienvenido
Bienvenido
Partido GEN Provincia de Santa Fe
Partido GEN Santa Fe
NOTICIAS
Jueves 22 de marzo del 2018

22 de Marzo - Día Mundial del Agua


La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fuera declarado Día Mundial del Agua.

El Día Mundial del Agua 2012 es coordinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura  (FAO).

La celebración de este año se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI.

Los problemas medioambientales, junto con el cambio climático, provocan las crisis asociadas a los recursos hídricos que ocurren en todo el mundo. Las inundaciones, sequías y la contaminación del agua se agravan con la degradación de la cubierta vegetal, los suelos, los ríos y los lagos.

Cuando descuidamos los ecosistemas, dificultamos el acceso a los recursos hídricos, imprescindibles para sobrevivir y prosperar.

Las soluciones naturales pueden dar respuesta a muchos de los desafíos relacionados con el agua. Queda mucho por hacer para implantar las infraestructuras ecológicas y armonizarlas con las tradicionales allí donde sea posible. Plantar bosques, reconectar los ríos con las llanuras aluviales y restaurar los humedales devolverá el equilibrio al ciclo del agua, además de mejorar la salud pública y los medios de vida.

Es deseo del Partido GEN adherir a las actividades que se realizan, y ayudar a difundir el buen uso de este preciado recurso, y poner en conocimiento de la población el impacto que tienen las acciones y elecciones cotidianas de cada uno de nosotros .

PARA TENER EN CUENTA:

  • El volumen total de agua en el mundo es de aproximadamente 1,4 billones de km3. El volumen de agua potable es de 35 millones de km3, es decir el 2,5 % del volumen total.
  • Los 7 mil millones de personas, usamos el 54% del total de agua potable disponible que se encuentra en lagos, ríos y acuíferos subterráneos.
  • Cada persona necesita 20-50 litros de agua segura potable por día para asegurar sus necesidades básicas de bebida, cocina y limpieza. , pero se necesitan 2000 a 5000 litros de agua para producir la alimentación de una persona por día.
  • En los países  como el nuestro el 70 %de los residuos industriales son volcados sin tratamiento, contaminando los acuíferos.
  • La importancia del agua esta asociado generalmente a los lugares más necesitados, donde hay escasez. En nuestra Provincia estamos en un proceso de pensar el agua desde otra perspectiva, no solo como una amenaza de inundación sino como una aliado indispensable para la vida.
  • El 60 % de la población de Santa Fe (15 localidades) se abastece del servicio de agua que brinda Aguas Santafesinas. Por otra parte, hasta 2008, el 40 % restante (347 localidades) no tenía garantizado un servicio de calidad. Esto llevó a que el Gobierno de Santa Fe a adoptar una solución estratégica consistente en el diseño y ejecución de un sistema provincial compuesto por 12 acueductos.

Desde nuestro espacio político apoyaremos todas las medidas que garanticen el acceso al agua potable de todos los santafesinos, y en este sentido destacamos el plan provincial de acueductos que es una de las obras más importantes de los últimos 50 años en materia sanitaria, como así también bregamos por la utilización racional del agua, lo cual hace que nos parezca una medida indispensable la instalación de medidores de manera masiva por parte de la Empresa Aguas Santafesinas.

Fuentes:

FAO, ONU y Aguas Santafesinas.

https://www.un.org/es/events/waterday/

http://www.un.org/sustainabledevelopment/es/water-and-sanitation/

Publicación del Partido GEN Rosario - @partidogenros
Publicación del Partido GEN Rosario - @partidogenros
Publicación del Partido GEN Rosario - @partidogenros
Logo del Día Mundial del Agua de Naciones Unidas
Logo del Día Mundial del Agua de Naciones Unidas
Logo del Día Mundial del Agua de Naciones Unidas
Mónica Peralta entregando cortadores de agua a encargados de edificios para evitar el desperdicio
Mónica Peralta entregando cortadores de agua a encargados de edificios para evitar el desperdicio
Mónica Peralta entregando cortadores de agua a encargados de edificios para evitar el desperdicio



POSTALES DE LA REALIDAD ECONOMICA

Evento sobre economía regional: 18 de Abril 18:30 hs. en Asoc. Empleados de Comercio Rosario

Video del 21 Aniversario del asesinato de Regino Maders