Bienvenido
Bienvenido
Partido GEN Provincia de Santa Fe
Partido GEN Santa Fe
NOTICIAS
Jueves 15 de marzo del 2018

El GEN Santa Fe a favor de la Reforma Constitucional

Fabián Peralta y Gonzalo Toselli reafirmaron el compromiso con la reforma.


A través de los Presidentes de su Comité y su Congreso Provincial, el partido que lidera Margarita Stolbizer a nivel nacional se pronunció en el tema que hoy está en debate.

“Desde nuestro partido siempre hemos sido reformistas y más aún en el caso de nuestra constitución provincial que pide a gritos una reforma” dijo Fabián Peralta, presidente del Gen de Santa Fe.

Consultado sobre las principales reformas que debería contener una nueva constitución, el ex Diputado Nacional respondió “Nos debemos una constitución que mejore la calidad institucional, que garantice nuevos derechos y sobre todo que fortalezca nuestra democracia, básicamente la haga más creíble, más cercana, menos formal y más real”.

“Siempre este tipo de debates encuentran obstáculos en los sectores de privilegios y conservadores que temen perder sus posiciones. Acá es donde claramente se ve quiénes de verdad son progresistas y quienes pretenden perpetuar el status quo y se niegan a consagrar derechos en una nueva constitución” profundizó Peralta.

A su turno el presidente del congreso Provincial e Intendente de Sunchales Gonzalo Toselli indico “Puntualmente creemos en poner topes a las reelecciones, extender el mandatos de los presidentes comunales, pero también buscar más transparencia y más accesibilidad a la información pública. Poder discutir la autonomía de las ciudades, nos parece clave. También derechos que nos permitan preservarnos desde lo ambiental y avanzar en darle rango constitucional a conquistas sociales e institucionales que deben ser protegidas”.

El tema de la reelección del Gobernador fue abordada por Peralta “pensamos que una reelección del actual gobernador debe ser decidida por los ciudadanos. Primero habrá una elección de constituyentes que se tendrán que explayar en este sentido y después, obviamente en caso de ser habilitada, votará la ciudadanía. No creemos que deba ser parte de un acuerdo previo de los partidos, ni puede ser impedimento para avanzar en la reforma”.

Finalmente y en el mismo sentido Toselli señaló “De todas maneras esa cláusula, sin dejar de ser importante, es en el tiempo anecdótica. Lo sustancial de la reforma no pasa por ese aspecto. Acá lo imprescindible es que haya reforma y pongamos a Santa Fe a la vanguardia en cuanto garantizar derechos”







POSTALES DE LA REALIDAD ECONOMICA

Evento sobre economía regional: 18 de Abril 18:30 hs. en Asoc. Empleados de Comercio Rosario

Video del 21 Aniversario del asesinato de Regino Maders