Bienvenido
Bienvenido
Partido GEN Provincia de Santa Fe
Partido GEN Santa Fe
NOTICIAS
Miércoles 07 de marzo del 2018

En el año del Centenario de la Reforma Universitaria.

ARGENTINA NECESITA UNA NUEVA ALTERNATIVA ORIENTADA EN LOS PRINCIPIOS POLITICOS, SOCIALES Y ETICOS DEL PROGRESISMO


El Partido GEN realizó su primera reunión anual en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, habiendo asumido la Presidencia de la Mesa de la Junta Ejecutiva Nacional la Sra. Mónica Peralta, quien estuvo secundada por Juan Carlos Passo, Secretario General y Margarita Stolbizer y Fernando Machado como Presidenta y Vicepresidente del Congreso.

Durante la reunión se realizó un debate amplio sobre la situación del Partido en cada una de las provincias donde se encuentra constituido y reconocido y se diagramó un programa de recorridos para el primer semestre del año.

Se ha fijado como punto central de la agenda de actividades del año, el Centenario de la Reforma Universitaria, habiéndose resuelto realizar un acto central de reivindicación del aniversario en Mayo en la Ciudad de Córdoba; y se elaborará otro calendario en otras universidades del país para deliberar sobre el rol transformador de la universidad pública en el siglo XXI y su vinculación con el trabajo y la matriz productiva para el progreso de la Argentina.

Los miembros del Partido GEN recibieron la visita del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifchitz, quien analizó las dificultades para el progresismo en el contexto regional e internacional y al mismo tiempo la oportunidad para ocupar una vacancia en Argentina frente a un gobierno que expresa a la centroderecha. También se hizo presente para saludar el Concejal Pablo Javkin y al finalizar el encuentro, los representantes del GEN hicieron una visita al Acuario junto a la Intendenta Mónica Fein.

Como conclusión, se aprobó una declaración titulada ARGENTINA NECESITA UNA ALTERNATIVA ORIENTADA EN LOS PRINCIPIOS POLITICOS, SOCIALES Y ETICOS DEL PROGRESISMO.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Declaración

ARGENTINA NECESITA UNA ALTERNATIVA ORIENTADA EN LOS PRINCIPIOS POLITICOS, SOCIALES Y ETICOS DEL PROGRESISMO.

Rosario, 5 de marzo de 2018

Año del Centenario de la Reforma Universitaria.

Reunidas la Mesa de la Junta Ejecutiva Nacional y la Mesa del Congreso Nacional, como conclusión del debate de contenido federal por la presencia de las correspondientes representaciones provinciales, el Partido GEN, declara:

  1. Nos sentimos inspirados por el inicio de un proceso de debate interno entre todos los cuadros militantes, para fortalecer nuestro ideario y llevarlo hacia un ámbito más amplio de intercambio con diversos actores políticos, sociales e intelectuales.
     
  2. Nos complace haber recibido en esta reunión al Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifchitz, quien nos dejó un mensaje analítico respecto de las dificultades contextuales que atraviesa el progresismo en el ámbito regional e internacional, pero al mismo tiempo ha sido alentador respecto a la oportunidad que hoy tenemos para ocupar una vacancia de representación que efectivamente existe.
     
  3. Nos satisface el saludo del Concejal Pablo Javkin quien también nos ha traído sus reflexiones respecto de la importancia de profundizar los acuerdos del Frente progresista.
     
  4.  Nos motiva la actividad conjunta desarrollada en esta Ciudad con la Sra. Intendenta Mónica Fein, en la convicción de que el progresismo no se expresa en relatos abstractos sino en las experiencias de gestión de gobierno con vocación transformadora para garantizar igualdad y bienestar.
     
  5. Nos comprometemos a poner en la centralidad de nuestra agenda anual el Centenario de la Reforma Universitaria, con eje en la Universidad de Córdoba por el sentido que la misma tiene en su valor histórico. Proponer una serie de actividades en distintas universidades del país, vinculadas con el aniversario, reflexionando sobre el papel extra pedagógico de la universidad pública, y como parte de la definición de un proyecto de país desde su condición reformista y de progreso.
     
  6. Nos definimos frente al Gobierno Nacional como una oposición que promueve la construcción de una alternativa progresista y ética. Porque creemos necesario confrontar con un modelo de gestión que prescinde del papel del estado como garante de los derechos de las personas, que no ha cumplido con sus compromisos electorales ni ha sido capaz de demostrar un cambio positivo en lo social, en lo ético y en lo institucional.
     
  7. Nos proponemos diagramar un calendario para recorrer el país con un debate sobre el progresismo y el futuro, los derechos humanos, la educación, el trabajo, el medio ambiente, y la igualdad en todas sus expresiones como el horizonte de nuestra acción política.
     
  8. Nos proponemos ser una escucha eficaz en la recepción de las problemáticas y demandas que hoy existen en la sociedad, para acompañarlas y buscar los mecanismos para canalizar en acciones concretas la búsqueda de una vida digna y mayores condiciones de bienestar general. Por eso estamos y estaremos junto a los trabajadores y trabajadoras, jubilados, estudiantes, a quienes denuncian la conflictividad social por la pérdida de empleo, exclusión de derechos básicos, aumentos de tarifas, agresiones al ambiente, cualquier forma de discriminación o violencia, y atentos a las consecuencias de un gobierno nacional que no practica los valores de la ética y la transparencia en la gestión.
     
  9. Nos comprometemos en un plan de acción destinado a fortalecer nuestra organización, volviendo a poner nuestro ideario como horizonte y una nueva práctica política, reconociendo nuevos actores y nuevas expresiones y demandas de la sociedad hacia las que estamos atentos en la formulación de un proyecto político con capacidad para gobernar el país.
     
  10. Argentina necesita una alternativa orientada en los principios políticos, sociales y éticos del progresismo. Allí ubicamos al Partido GEN para sostener en ellos un proyecto de país y un destino de futuro especialmente dirigido a la juventud que deberá tener un rol protagónico como motor de esta construcción.

 








Video del 21 Aniversario del asesinato de Regino Maders