Bienvenido
Bienvenido
Partido GEN Provincia de Santa Fe
Partido GEN Santa Fe
NOTICIAS CARRIó STOLBIZER FABIAN PERALTA GEN SANTA FE
Jueves 09 de noviembre del 2017

Quién descalifica, siempre se califica

El GEN Santa Fe repudia los dichos de Carrió a Margarita Stolbizer y los miembros del Interbloque Progresistas


El Partido GEN de Santa Fe repudia los dicho de la Diputada Carrió la cual en la sesión del 08/11 insultó a todo el interbloque "Progresistas" solo por oponerse a votar favorablemente un proyecto al cual ella adhería.
 
Como dice Fabián Peralta (Presidente del GEN Santa Fe) "Queda claro que a la vista del resultado electoral la diputada se cree en el derecho de insultar a todos aquellos que no comulguen con su pensamiento, por eso desde el GEN ratificamos que la democracia no debe convertirse en un sistema donde los ganadores electorales tienen el derecho a imponer su voluntad por la fuerza y a los gritos".
 
"Ya durante los años del kirchnerismo fuimos testigos de cómo un grupo político subido al resultado electoral pensó que debía atropellar a sus opositores, realizar campañas de desprestigio contra periodistas y destruir el funcionamiento de las Cámaras Legislativas evitando el debate y votando a libro cerrado", continua el presidente del Gen Santa Fe, "por ello repudiamos este accionar que una vez más degrada a nuestra democracia" finalizó.
 
EL PROYECTO EN CUESTIÓN
 
El proyecto en cuestión (Exp. 3199-D-2017) es una modificación de la Ley de Creación de Bancos de Alimentos (Ley nro. 25.989), que ya fuera aprobada en 2004 y se encuentra vigente.
 
Esta modificación permitiría volver a incorporar un artículo similar al art. 9 (vetado en 2004) que quita responsabilidad a las empresas que donan alimentos a estos bancos sobre cualquier problema sanitario que aconteciera luego de que los mismos fueran distribuidos y consumidos si el donante "actuare de buena fe".
 
Los defensores del artículo pretenden que su aprobación incrementaría el volumen de las donaciones, ya que según su criterio, al no tener responsabilidad posterior sobre lo donado las empresas donarían más mercadería.
 
Esto es peligroso ya que en pos de un ejercicio de "solidaridad" se elimina la responsabilidad de quién entrega nada menos que alimentos, y además como dijo la Diputada Margarita Stolbizer en el recinto, "Este proyecto corre el riesgo de ser declarado inconstitucional porque en el derecho existen dos principios generales. El primero es que todas las personas tienen derecho a no ser dañadas. El segundo es que toda persona que sea dañada, siempre y en todos los casos, tiene derecho a ser indemnizada. Esta iniciativa dice que si una persona que donó un alimento produce un daño, aquel que entregó el alimento no será responsable"
 
En la Ley Emerson de Buen Samaritano (USA), nombrada en el proyecto, transfiere la responsabilidad a las ONG si la misma acepta estas tres pausas:
 
1.    Que fue informada por el donante de la condicion de "defectuosa" o "peligrosa" de los alimentos.
2.    Que está de acuerdo en "reacondicionar" los alimentos para cumplir con los estándares de calidad antes de su distribución.
3.    Que es experta (la ONG) en los estándares para reacondicionar apropiadamente el alimento donado.
 
Por lo tanto esta ley transfiere la responsabilidad a los Bancos de Alimentos pero con muchos menos requisitos que la ley de los Estados Unidos
 
Por último queremos un punto que quizás haya pasado desapercibido en la discusión mediática, que es que la diputada Giménez en su proyecto original incluía exenciones impositivas a quienes donaban como queda claro en la copia taquigráfica "Ojalá que el año que viene se puedan dar beneficios a las empresas que donan, pero ahora este proyecto no trata eso", y esto es grave porque bajo la forma de una donación solidaria en realidad se encuentra una nueva forma de exención impositiva a las grandes cadenas de supermercados, distorsionando de esta manera la gran labor solidaria que impulsan los Bancos de Alimentos.
 
Fabian Peralta
Presidente del GEN Santa Fe



POSTALES DE LA REALIDAD ECONOMICA

Evento sobre economía regional: 18 de Abril 18:30 hs. en Asoc. Empleados de Comercio Rosario

Informe de Gestión 2016