Bienvenido
Bienvenido
Partido GEN Provincia de Santa Fe
Partido GEN Santa Fe
NOTICIAS TOSELLI SUNCHALES ROSARIO FABIáN PERALTA SANTA FE FRENTE PROGRESISTA #50MILMILLONES
Miércoles 19 de julio del 2017

"NACIÓN DEBE PAGARLE LA DEUDA A SANTA FE"

El GEN SANTA FE se suma al reclamo


El gobernador Miguel Lifschitz convocó el pasado Martes 18 de Julio a un encuentro para dar a conocer la propuesta de Liquidación y Pago de Deuda de la Nación con la provincia de Santa Fe. Al encuentro asistieron representando al GEN Santa Fe su presidente Fabián Peralta y el intendente municipal de Sunchales, Gonzalo Toselli.

La propuesta será elevada a Presidencia de la Nación, a fin de solicitar el cumplimiento de los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que obliga a efectuar el reintegro de los fondos retenidos unilateralmente de la coparticipación para financiar a la ANSES.

"Desde el Gen Santa Fe acompañamos la defensa de los intereses de los santafesinos que encabeza el gobernador Lisfchitz. El reclamo y y el actual plan de pago no solo tiene que ver con hacer justicia si no que representa una defensa concreta del Federalismo, siempre declamado pero poco practicado. " expreso Peralta.
 
"La propuesta del Gobierno provincial es sensata, racional y claramente busca solucionar el problema, y por eso indigna escuchar a  quienes debieran representar a los santafesinos preocupados por no incomodar al poder central. Incluso en el caso del Diputado Laspina poniendo condiciones para hacer el pago que la corte suprema ha ordenado. El federalismo no es pagar digitando obras o monitoreando planta de personal, federalismo es cumplir la ley y girarle a cada provincia lo que le corresponde." concluyó el presidente del GEN Santa Fe.
 

Los fondos actualizados ascenderían a una suma cercana a los 50 mil millones de pesos, y la propuesta solicita que se pague un 30 por ciento de la suma mencionada en efectivo (15,75 millones de pesos), en 24 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, a partir de enero del 2018. El resto se recibiría mediante la entrega de Títulos Públicos.

A su vez Gonzalo Toselli aclaró la importancia que estos fondos tendrían en su ciudad, "Sunchales debería recibir de forma directa 52,5 millones de pesos de estos fondos, mas 15,6 millones del Fondo Municipal de Inversiones (Promudi), estos fondos tendrían una importancia enorme para acelerar las obras de infraestructura que ya estamos llevando a cabo y hacer realidad otras largamente esperadas por los habitantes de nuestra ciudad".

Al encuentro asistieron diputados y senadores nacionales y provinciales, ministros y secretarios del Gobierno provincial, intendentes y presidentes comunales de toda la provincia.

Gonzalo Toselli con el Gobernador Miguel Lifschitz y el Diputado Antonio Bonfatti
Gonzalo Toselli con el Gobernador Miguel Lifschitz y el Diputado Antonio Bonfatti
Gonzalo Toselli con el Gobernador Miguel Lifschitz y el Diputado Antonio Bonfatti
Gonzalo Toseelli y Fabián Peralta
Gonzalo Toseelli y Fabián Peralta
Gonzalo Toseelli y Fabián Peralta





POSTALES DE LA REALIDAD ECONOMICA

Evento sobre economía regional: 18 de Abril 18:30 hs. en Asoc. Empleados de Comercio Rosario

Informe de Gestión 2016