Bienvenido
Bienvenido
Partido GEN Provincia de Santa Fe
Partido GEN Santa Fe
NOTICIAS
Jueves 20 de abril del 2017

Charla “Postales de la Realidad Económica”

"El modelo de acumulación financiera no es compatible con la meta de Pobreza Cero".


En el auditorio de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario se llevo adelante la charla “Postales de la Realidad Económica” en la cual se brindó un espacio de debate sobre la situación económica del país y de la región convocada por el Partido GEN de Santa Fe.

Luego de la bienvenida a los presentes por parte de Javier Moreno, miembro de la Mesa Ejecutiva del Partido GEN de Santa Fe, y bajo la coordinación de la periodista Sandra Cicaré, disertaron: Elías Soso (Vicepresidente C.A.M.E), Matías Layús (Secretario General Asociación Bancaria Rosario), Carlos Picot (Trabajador SENASA – Centro Regional Santa Fe) y Luis Contigiani (Ministro de la Producción de Santa Fe).

Uno de los ejes en que todos los disertantes coincidieron fue que las variaciones en el consumo influyen directamente en los niveles de producción. Sobre esto Elías Soso explicó:“Hay que aumentar el poder adquisitivo, cuando la gente no consume se para el proceso productivo”. Mientras que Matías Layús aportó una mirada desde la perspectiva de la conservación de los niveles de empleo. “Cada vez hay más desempleo, por consiguiente la población deja de consumir.” y concluyó “…lo concreto es que el plan económico actual es un calco del de abril de 1977”.

Siguiendo el eje del trabajo, Carlos Picot, trabajador de SENASA, hizo hincapié en el reciente quite de funciones fiscalizadoras al ente nacional: “La tercerización de las  facultades del Estado en temas estratégicos es a fin de cuentas una privatización encubierta. Contratan técnicos, hasta ayer empleados del sector privado, para controlar a las mismas empresas en las cuales trabajaban, en definitiva ponen al lobo en el gallinero".

El ultimo panelista fue el Ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, quien aseveró: “El estado es el que tiene que llevar adelante el desarrollo. No hay que dejar en manos de grupos concentrados el desarrollo del país.” sostuvo el Ministro “…además, Argentina no puede darse el lujo de transitar por una etapa de primarización de la economía, las políticas económicas de un país no deben estar signadas por una visión monetarista sino por una fuerte política de desarrollo"

Fabián Peralta, Presidente del partido GEN de la provincia, organizador de esta jornada, agradeció a los participantes y concluyó “con esta actividad cumplimos con un rol irremplazable de los partidos políticos, como lo es generar ámbitos de debates. Nos queda claro que sin mercado interno no hay posibilidades de desarrollo equitativo y que las actuales políticas nacionales atentan contra el mismo”






POSTALES DE LA REALIDAD ECONOMICA

Evento sobre economía regional: 18 de Abril 18:30 hs. en Asoc. Empleados de Comercio Rosario

Informe de Gestión 2016