Bienvenido
Bienvenido
Partido GEN Provincia de Santa Fe
Partido GEN Santa Fe
NOTICIAS STOLBIZER FABIÁN PERALTA MÓNICA PERALTA SENASA CEO GEN NEOLIBERAL
Martes 21 de febrero del 2017

¿Estado Neoliberal 2.0?

Fabián Peralta sobre los cambios en el SENASA


El gobierno nacional dispuso en los últimos días desplazar al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) del control fitosanitario de mercaderías derivadas de granos. Por este suceso, el presidente provincial del GEN, Fabián Peralta comentó: "La Nación dispondrá que el Estado pare de controlar los subproductos agrícolas destinados al comercio exterior y deja para los privados ingresos por más de 1.100 millones de pesos a raíz de la nueva disposición". También añadió sobre el tema: “La privatización del servicio implica no sólo un Estado Mínimo, paradigma neoliberal de la década del 90, sino directamente la desaparición del Estado como control de la salud alimentaria del pueblo argentino”.

El ex Diputado Nacional continuó refiriéndose en líneas generales al gobierno nacional: “Nunca los "errores" del gobierno de los CEO's implicaron hasta el momento la consideración de los más débiles sino todo lo contrario,  la transferencia a las corporaciones y sectores concentrados”. 

El partido que posee a Margarita Stolbizer como referente a nivel nacional señala un paralelismo con el Menemismo. “El desmantelamiento de la ciencia, las transferencias millonarias  a los sectores mineros, al campo, entre otros, habla de un modelo de estado que destruye aún más de lo que habría hecho el peronismo en los años 90. Este Gobierno afianza esas ideas y las mejora, es en definitiva un Estado Neoliberal 2.0”, añadió Peralta.

En conclusión, el GEN de la provincia de Santa Fe señala: “Techo a los salarios y ningún límite a las ganancias de los grandes grupos. Ese seria un resumen de lo que piensa y hace este Gobierno”. 






POSTALES DE LA REALIDAD ECONOMICA

Evento sobre economía regional: 18 de Abril 18:30 hs. en Asoc. Empleados de Comercio Rosario

Informe de Gestión 2016