Bienvenido
Bienvenido
Partido GEN Provincia de Santa Fe
Partido GEN Santa Fe
NOTICIAS
Jueves 16 de febrero del 2017

LOS CEOS NO PUEDEN IR CONTRA SU NATURALEZA.


LOS CEOS NO PUEDEN IR CONTRA SU NATURALEZA.

Para ellos Jubilaciones y salarios son costos.

En estos 14 meses el gobierno nacional ha dejado claro cuál es el modelo de país que está imponiendo y que esta muy lejos de ser ser inclusivo y de fortalecimiento de las instituciones.

El escándalo del correo Argentino, el conflicto bancario y el decreto que reduce el aumento a los jubilados deja expuesto la forma como el Gobierno de Macri pretende llevar adelante un ajuste, atropellando a las instituciones, vulnerando derechos y favoreciendo a los poderosos.

Sin dejar de atender las responsabilidades del gobierno anterior en el caso del correo Argentino es alarmante como el Gobierno intenta hacernos creer que el Presidente Macri nunca estuvo informado de la propuesta y niega un conflicto de intereses que es obvio. No sorprende que la familia Macri vea al estado como una herramienta de enriquecimiento ya que así forjo buena parte de su fortuna, siempre dijimos que el PRO y el Kirchnerismo se parecían salvo en los modales, pero ya ni siquiera cuidan los aspectos mínimos y actúan de manera grosera.

El conflicto bancario deja expuesta la decisión del gobierno de no homologar paritarias que superen el 20%. Cínicamente nos dicen que el año pasado hubo inflación por los “desmesurados aumentos de sueldos. Solo un gobierno ajustador puede negarse a avalar una paritaria donde obreros y empresarios llegan a un acuerdo. Es absolutamente justo que los trabajadores reciban una parte de las importantes ganancias que han obtenido los bancos en estos últimos años. El gobierno pretende llevarse puesto un derecho que es la libre negociación y no vacila en presionar a las patronales.

La tercer medida del gobierno involucra a los jubilados, e implica lisa y llanamente un recorte de sus haberes. No solo lo hace por decreto, si no que es parte de toda una política de reducción de servicios. En este sentido, bajo la excusa de transparentar el manejo de los medicamentos de PAMI, a principio de año se anunció el quite del 100% de descuento en medicamentos a aquellos jubilados que cuenten con algunos bienes según la disposición 00057/17, y ayer se dio a conocer la modificación, también por decreto, de la forma de calcular el monto de los aumentos previstos en la Ley de Movilidad Jubilatorio en un todo de acuerdo con las recomendaciones del FMI, por citar dos ejemplos.

A estas tres medidas le podemos incorporar la modificación de la ley de ART, el aumento de tarifas, la eliminación de la devolución del IVA o la destrucción del mercado interno. Todas van en el mismo sentido, todas favorecen a los que más tienen. Desde nuestro partido pedimos al gobierno que respecte sus compromisos preelectorales.

El gobierno asumió prometiendo hambre cero y respeto a las instituciones.

Justamente lo que sus medidas no contemplan.

FABIAN PERALTA
Persidente del Partido GEN Santa Fe
fperaltagen@yahoo.com.ar





POSTALES DE LA REALIDAD ECONOMICA

Evento sobre economía regional: 18 de Abril 18:30 hs. en Asoc. Empleados de Comercio Rosario

Video del 21 Aniversario del asesinato de Regino Maders