Bienvenido
Bienvenido
Partido GEN Provincia de Santa Fe
Partido GEN Santa Fe
NOTICIAS
Jueves 29 de diciembre del 2016

Informe de Gestión 2016

Margarita Stolbizer presenta su informe de gestión del año 2016


PRÓLOGO

Hacer un Informe de Gestión 2016 importa analizar también el nuevo contexto dado en la política nacional a partir de los resultados electorales del año pasado y la asunción de un nuevo gobierno.

En ese sentido, estimo que hay una revalorización del papel del parlamento como el ámbito principal del diálogo político y la construcción de consensos. En particular el cambio de composición ha abierto nuevas posibilidades para una convivencia con mejores resultados.

Por otro lado, en esta ocasión se ha hecho más relevante la actitud de cooperación en el marco de la pluralidad y el disenso de la vida democrática. Y eso también se expresa cada vez que marcamos límites y diferencias.

El Partido GEN y el Frente Progresistas también se encuentran frente al desafío permanente de hacer explícita nuestra posición y nuestra identidad.

La igualdad como horizonte y la decencia como práctica siguen siendo los pilares de nuestra acción política. Y pretendo sean el sello distintivo que marque cada paso. Desde la labor legislativa, institucional, social o partidaria; tanto en las actividades de índole más limitada o nacionales o internacionales, no he dejado de tener como premisas esas perspectivas indivisibles que son la defensa de los derechos humanos y la ética.

No puedo eludir la importancia de las denuncias promovidas para la investigación de hechos de corrupción cometidos durante los últimos gobiernos. He puesto en ellas el sentido de la búsqueda de verdad y justicia para defender los derechos agraviados de las personas más vulnerables frente al abuso del poder. Pero de ninguna manera podía permitir que eso condicionara o limitara el resto de las responsabilidades que implica la representación popular.

Por eso la necesidad, a modo de rendición de cuentas, de este recuento de proyectos presentados y acciones cumplidas durante este año que termina.

La transparencia como práctica ha sido una marca de identidad partidaria y de gestión. Y en particular, el manejo de los recursos públicos. Por eso, puede encontrarse en mi página web (https://margaritastolbizer.com.ar/transparencia-legislativa/), toda la información relacionada con: declaraciones juradas, recibos de sueldo y beneficiarios de becas y subsidios, así como la agenda de reuniones. Junto a diversas organizaciones sociales he venido trabajando por un Parlamento Abierto y una oficina transparente. Porque es una forma de relegitimar el mandato popular en su ejercicio diario.

Este informe es una forma sencilla para facilitar el acceso a la información, un mecanismo de transparencia activa, y también es un deber que me corresponder frente a la ciudadanía.

Quiero agradecer a todo el gran equipo de personas que han participado para hacerlo posible y a todas las que, desde distintos lugares me han dado la fortaleza y el entusiasmo para intentar seguir y mejorar cada día.

      Margarita Stolbizer




POSTALES DE LA REALIDAD ECONOMICA

Evento sobre economía regional: 18 de Abril 18:30 hs. en Asoc. Empleados de Comercio Rosario

Informe de Gestión 2016