Bienvenido
Bienvenido
Partido GEN Provincia de Santa Fe
Partido GEN Santa Fe
NOTICIAS
Viernes 29 de abril del 2016

ADHESIÓN A LA MOVILIZACIÓN DE LAS CENTRALES OBRERAS

Resistimos los ajuste antes, lo hacemos ahora.


Rosario, 28 de Abril de 2016.
Un primero de mayo sin festejos
El próximo  1ero. de Mayo no dejará  lugar para festejos, la realidad nacional nos impone  reflexión, solidaridad y unidad.

El día de los trabajadores se presenta cargado de despidos y de medidas económicas que sólo han  favorecido al sector financiero, y a las empresas y personajes más poderosos de la argentina. La ausencia de criterios en los despidos a los que está siendo sometido el sector público nacional, sumado al maltrato que reciben a diario sus trabajados, hace que muchas familias argentinas la estén pasando muy mal. El sector privado no escapa a esta realidad, no hay acciones concretas tendientes a cuidar  las pequeñas y medianas empresas argentinas, la producción nacional está en riesgo y el consumo interno en retroceso.

Con  un estado nacional que se muestra indiferente, la familia trabajadora se encuentra desamparada ante un mercado laboral abusivo y retraído, y el aumento desmedido de los precios, fijados por los grandes grupos económicos. Como dijo el economista Martín Hourest: "Sólo una política económica alternativa defiende y promueve empleos. La "seducción" a empresarios es costosa e ineficaz".

El domingo no puede ser un día más, nos debe encontrar  encolumnados en la más férrea defensa del trabajo, la industria nacional, y las pequeñas y medianas empresas argentinas, verdaderos motores del crecimiento y desarrollo nacional. 

Sin una producción nacional pujante, un pueblo trabajador  activo y  un estado garante y protector de sus derechos, no existe un país con independencia económica, soberanía política y justicia social.

Frente a este marco, El Partido GEN de la Provincia de Santa  Fe manifiesta a través de este documento, su adhesión a la convocatoria realiza por las centrales sindicales de la Argentina este 29 de  abril. Llamamos a defender el empleo, combatir la inflación, a generar una verdadaera política industrial y una reforma fiscal.

Todo esto lo hacemos sin desconocer la situación heredada del Gobierno anterior, pero con la fuerte convicción de que es contrario a todo lo que defendemos que el ajuste recaiga siempre sobre los hombros de los trabajadores. En palabras del Senador Nacional del GEN Jaime Linares: "La desocupación no es una estadística, es un drama"

PARTIDO GEN DE SANTA FE





POSTALES DE LA REALIDAD ECONOMICA

Evento sobre economía regional: 18 de Abril 18:30 hs. en Asoc. Empleados de Comercio Rosario

Informe de Gestión 2016